Trujillo: Ciudadanos exigen congelamiento de deudas a banca usurera

Los protestantes aseguran que las empresas financieras amenazan con quitarles sus propiedades. Muchos de ellos no cuentan con empleo ni negocios.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Trujillanos-salen-a-las-calles-a-protestar-contra-banca-usurera-1.png

La pandemia ha golpeado la economía de los peruanos que buscaban mejorar su situación y accedieron a algún banco para acceder a sus créditos. Pero grande es su sorpresa, cuando estas grandes empresas financieras amenazan hoy con embargar sus propiedades por no poder pagar las cuotas a tiempo.



La Asociación de Deudores del Perú desde Trujillo, salieron a las calles a enfrentar a los poderosos banqueros simultáneamente con las 24 regiones del país. Los sufridos deudores solicitaron al Gobierno el congelamiento de las deudas por 12 meses. Además de la aprobación que la Ley que amplía la cobertura del programa del rescate financiero agropecuario para deudores.

También puedes leer: Anuncian multitudinaria protesta contra bancos en Juliaca para este 9 de setiembre


“Si hemos salido es porque nuestros políticos del Gobierno de turno no nos hacen caso, nos están quitando nuestras casas, nos están quitando nuestros carros, nos están quitando todo lo poco que hemos tenido. No es que no queremos pagar, si queremos pagar, solamente queremos 12 meses de oxigenación, porfavor déjenos respirar, déjenos unos 12 meses señor Vizcarra, señora ministra déjenos 12 meses de congelamiento para poder pagar nuestras deudas, no queremos que nos regalen nada, solamente estamos en contra de esa banca usurera que nos cobra interés sobre interés“, señaló Alex Esquerres, Coordinador Regional de la Asociación de Deudores.

Existen miles de peruanos que tienen préstamos y por esta pandemia presentan unas dificultades para poder cancelar las deudas, por eso salieron a las calles en plena cuarentena y arriesgando su vida ante el mortal virus. Exigen que el Estado compre las deudas y la aprobación de la Ley contra la banca usurera y abusiva.

Los ciudadanos mostraron su indignación contra el congresista Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Congreso a quien le dieron su voto y una vez en el poder les dio la espalda justificando los abusos de los bancos usureros e insensibles ante el dolor de sus clientes. Que muchos de ellos no tienen negocios ni empleos, ni como alimentar a sus hijos.