Trujillo: Celebran fiesta patronal con más de 300 personas en pandemia

Pese al incremento de casos en el norte del país, se celebró una fiesta patronal con alcohol y música en vivo en Trujillo.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Trujillo-Celebran-fiesta-patronal-con-más-de-300-personas-en-pandemia.jpg

Atención. Este miércoles, desde Exitosa Perú se informó que pese al incremento de casos de covid-19 en el norte del país, se celebró una fiesta patronal con cajas de cerveza y música en vivo en Trujillo, región La Libertad.



En un reporte para el programa Hablemos Claro de Exitosa, se indicó que la fiesta patronal se realizó en la localidad de Aricapampa parte alta, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, donde incluso sin utilizar mascarillas, un gran grupo de personas bailaba ante el ritmo de una banda musical.

A través de un video que ha sido viralizado en las redes sociales, se evidenció que las fiestas patronales en la sierra liberteña continúan llevándose a cabo a pesar que están prohibidas porque significan un foco infeccioso del COVID-19.


Lo sorprendente, es que según el reportero de Exitosa Trujillo, la Policía Nacional quien no tenía conocimiento de este evento, empezará las investigaciones correspondientes para dar con los organizadores que han cometido un acto contra la salud pública de toda la región.

 


También puedes leer: Exministro Abel Salinas descarta segunda ola de contagios: “Nunca bajamos de dos dígitos en muertes diarias”

DATO

En diciembre, el coronavirus creció con mayor velocidad en Lima y el Callao. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la positividad de pruebas moleculares –que miden la presencia activa del virus– pasó de 4,3% en la semana epidemiológica 48 (del 22 al 28 de noviembre) a 13,4% en la semana 53 (del 27 al 31 de diciembre), mientras que en el primer puerto fue de 10,8% a 21,6%.

El incremento en ambos casos (de 9,1 y 10,8 puntos porcentuales, respectivamente) se registró pese al descenso de pruebas aplicadas respecto a meses anteriores [ver gráfico]. En el último mes del 2020 se efectuaron cerca de 10.600 pruebas en Lima, 69% menos que el número de test aplicados en agosto, el mes más crítico de la pandemia; mientras que en el Callao se hicieron mil pruebas, 37% menos que las realizadas a mitad de año.

También puedes leer: Prorrogan la suspensión de ingreso al país de vuelos procedentes de Europa

MÁS EN EXITOSA: