Trujillo: Anciano muere en la puerta de hospital esperando ser atendido

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar aseguraron que el personal médico no quiso auxiliar al anciano.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trujillo.png

¡Lamentable! Un anciano falleció en los exteriores del Hospital Belén en la ciudad de Trujillo tras no ser atendido por el personal médico del nosocomio. Los ciudadanos que se encontraban en el lugar indicaron que la ambulancia llegó a auxiliar al hombre cuando ya había fallecido.



Te puede interesar: Trujillo: adolescente deportista lleva doce días desaparecida y sus padres suplican ayuda para encontrarla

El anciano, quien se dedicaba a lustrar botas, salió de su centro de labores y se dirigió al mencionado hospital ubicado a 3 cuadras, tras presentar molestias, sin embargo, según Exitosa Trujillo el hombre no fue atendido y cayó al suelo, en donde los ciudadanos intentaron ayudarlo, pero no lograron salvarle la vida.


La muerte del hombre, identificado como Alberto Elías Paredes Castillo, causó indignación en la población, puesto que las autoridades sanitarias alegaron que el hospital era centro Covid por lo que no podían atender ningún caso externo.

“El señor empezó a pedir ayuda y los del hospital le negaron la atención. El señor se estaba desvaneciendo, no podía ni hablar y cuando vimos que estaba empezando a botar espuma de la boca los del hospital se escondieron”, señaló para Exitosa una mujer que también se encontraba esperando atención fuera del nosocomio.

Asimismo, la directora del Hospital Belén señaló que se inició una investigación para determinar cuales fueron las reales causas de muerte del hombre, así como el accionar de los médicos de turno y ratificó su posición de que el anciano no habría pedido ayuda por lo que no se le brindó atención.

Finalmente, tras permanecer el cuerpo del hombre por 10 horas en los exteriores del hospital recién pudo ser trasladado a la morgue, esto debido que el Ministerio Público indicó que no le correspondía levantar el cadáver porque se podría tratar de un paciente covid.

MÁS EN EXITOSA