Trujillo: Alcalde envió carta a embajada de Rusia para pedir vacuna del COVID-19

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, afirmó que ha enviado una carta a la embajada de Rusia solicitando la vacuna contra el COVID-19 para su ciudad.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/trujillo-alcalde-envio-carta-embajada-rusia-vacuna-covid-19-arturo-fernandez-moche.jpg

Atención. Este jueves, el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, informó a los micrófonos de Exitosa, que envió una carta a la embajada de Rusia para solicitar la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, el alcalde de Moche en Trujillo, indicó que el documento ha sido enviado a la embajada rusa con el fin de obtener la donación de la vacuna “Sputnik V” y el precio de la misma, pues hasta el momento, su distrito registra 85 personas fallecidas.

Además, el burgomaestre de la ciudad de Moche refirió que espera conseguir la dosis y ser el primer peruano en colocarse la vacuna, para que no quede ninguna duda de su efectividad.

También puedes leer: Covid-19 | Patricia García sobre atención primaria: “No se puede abandonar”

“Moche le pidió a la embajada de Rusia que nos done las vacunas y cual es el precio, porque sino lo hace (Martín) Vizcarra lo haremos nosotros”, manifestó el alcalde.

Según se detalló, el documento fue enviado ayer a la embajada y en el mismo se puede leer lo siguiente bajo la firma del burgomaestre.

“Como es de su conocimiento, la pandemia del COVID-19 viene afectándonos a nivel nacional siendo cada día más los casos en el distrito de Moche; por lo que, recurrimos a su representada con la finalidad de solicitar la donación de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, requerimos información sobre el proceso de adquisición de dichas vacunas”.

Hay que indicar que en estos momentos se viene realizando una reunión de los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo para pedir al gobierno que también se decrete cuarentena en la provincia, como se ha decretado en Virú, Pacasmayo, Ascope y Chepén.

“Estas son zonas vulnerables del país y la idea es llevar a cabo este acceso a la vacuna de forma equitativa”, sentenció.

 


También puedes leer: Arequipa: Donan planta de oxígeno que llenará 144 balones diarios para pacientes COVID-19

MÁS EN EXITOSA: