Trujillo: Alcalde de Paranday fue liberado tras sobornar a ronderos que lo intervinieron en estado de ebriedad

La autoridad negoció con estos malos ronderos para no ser castigado.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Trujillo-Alcalde-de-Paranday-fue-liberado-tras-sobornar-a-ronderos-que-lo-intervinieron-en-estado-de-ebriedad.png

Lamentable. El alcalde del distrito de Paranday, Edilberto Gutiérrez Chávez, fue intervenido en aparente estado de ebriedad y sobornó a los ronderos del centro poblado de San Ignacio cuando incumplía el toque de queda, en la provincia de Otuzco, ubicada en la región de Trujillo.

Según se pudo conocer, el hecho sucedió cuando el burgomaestre se dirigía manejando en su vehículo particular por una de las vias de acceso al distrito y, en el camino se encontró con las rondas campesinas, quienes lo detuvieron pues incluso no tenía la mascarilla.

En ese momento, la autoridad negoció con estos malos ronderos para no ser castigado. Primero les ofreció 200 soles; sin embargo, llegaron al acuerdo de 350 soles para ser dejado en libertad y no ser llevado a la comisaría.

El incidente sucedió cerca de las 4:30 de la tarde, en pleno horario de aislamiento obligatorio. Ante las evidencias, la Federación distrital de Rondas Campesinas de Sinsicap convocó a una asamblea para investigar y sancionar a los ronderos que están involucrados en el cobro de la coima.

Por su lado, el alcalde del distrito involucrado no se ha pronunciado , sin embargo,los pobladores de Paranday esperan que el ministerio público inicie las investigaciones pues la provincia de Otuzco es una de las zonas en la que recién han aparecido casos de covid-19 confirmados.