Trujillo | 8 miembros de una familia se encuentran graves por covid-19 y uno de ellos está en UCI

La familia Montoya necesita de 12 a 14 balones diarios para atender a todos los pacientes, quienes superan los 50 años de edad y tienen enfermedades previas.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/trujillo-familia-covid-19.jpg

Trujillo. La familia Montoya Infante vive una situación dramática desde hace quince días, fecha en la que ocho miembros de su hogar se infectaron por covid-19. Ahora, los parientes que se encuentran sanos piden ayuda para encontrar balones de oxígeno y camas UCI. 


Según detalla Stefany Montoya, la mayoría de los pacientes superan los 50 años de edad. Asimismo, explicó que todos se encuentran delicados, pues cuentan con enfermedades previas como la diabetes y con otras comorbilidades.

“Nosotros estamos necesitando de 12 a 14 balones diarios. En el sector privado nos cobran S/1 000 para recargar. El drama es terrible, sumado a todos los análisis que debemos sacar”, dijo a Exitosa.


También puedes leer: Trujillo: sujetos que ofrecían vacunas falsas contra la covid-19 por S/500 fueron puestos en libertad

La joven también explicó que uno de sus tíos logró ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Alta Complejidad. Sin embargo, los demás miembros de la familia continúan luchando mientras esperan alcanzar una cama UCI.

“Dos tíos están en la misma situación, pero no logramos conseguir una cama. Por ahora, estamos usando con 20 a 25 litros [de oxígeno]. (…) Son ellos los que están luchando día a día contra la neumonía para salir a adelante”, lamentó la joven.

  • No consiguen recarga

La familia Montoya necesita cerca de 12 a 14 balones de oxígeno diarios para atender a todos sus pacientes. Según explicaron, muchas de las plantas creen que su familia forma parte de un grupo de revendedores, pues ellos piden recargar gratuitamente más de una docena.

“Ahora solo tenemos dos balones llenos. Los demás están a la espera de que la municipalidad lo pueda llenar. Lamentablemente pueden pensar que es para revender, porque también se han visto esos casos, pero nuestra situación es compleja”, contaron.

Si usted desea ayudar a la familia Montoya Infante puedes comunicarse con el número: 995 551 035.

También te puede interesar: Huancayo | Enfermera pedía 4 mil soles a familiares a cambio de una cama UCI para los pacientes

Más noticias en Exitosa: