Trujillanos denuncian que bancos usureros se aprovechan en pandemia y cobran altos intereses

Un banco nunca pierde, concluyen los trujillanos.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Trujillanos-denuncian-que-bancos-usureros-se-aprovechan-en-pandemia-y-cobran-altos-intereses.png

Trujillanos sumidos en deudas. Como si la dura sensación de verse sometido a un virus mortal no fuese suficiente, diversas entidades bancarias son el centro de distintos reclamos por parte de miles de usuarios, quienes consideran que la devolución del dinero prestado es increíblemente desproporcionado.

También te puede interesar:¡Indignación! Tino Santander: los bancos “terroristas” y “usureros” no nos van a vencer

Luis Olivares es el hijo de una comerciante del Mercado La Victoria en el distrito de la Esperanza, en Trujillo. Su madre, enferme de hipertensión y víctima de depresión, jamás imaginó que después de tanto años de otorgarle su confianza a una conocida financiera, padecería uno de sus mas amargas experiencias.

El día 8 de agosto del 2019 sacó un préstamo (…( pero lamentablemente se tuvo que atrasar por el tema de la pandemia y solicitó un congelamiento de deudas. Pero al momento de hacer esta solicitud, le dijeron que al final tenía que pagar un interés por tres meses de congelamiento de deuda. O sea, 500 soles mensuales más, añadido a los intereses que ella generaba” comentó Luis Olivares.

Para Magaly, madre de un adolescente discapacidad, el ingreso diario que su esposo obtiene del servicio de taxi es lo que le permite mantenerse en este estado de emergencia. El sustento económico de su hogar y que por ahora es más escaso que nunca es – literalmente- para sobrevivir, señala la mujer.

Estamos al abandono, no estamos trabajando. Me contactaron, me ofrecieron los 12 mil soles y como yo necesitaba, acepté. Pensando pagar a tiempo pero con esta pandemia, no se puede trabajar. Me han dicho que va a retrogradar y seguramente con un aumento, y de verdad, ya no voy a poder a pagarlo“, dijo.

Ever Quiroz llegó de Cajamarca y tiene más de 10 años dedicándose al transporte público. Desde el año pasado, tomo la decisión de incrementar su flota, comprando un vehículo nuevo. Sin embargo, la entidad financiera no escatimó en incrementar sus intereses. La desgracia no acaba allí, pues el cajamarquino – en un acto de desesperación – hipotecó su casa.

He venido haciendo un esfuerzo y trabajando. En esta pandemia, no me he atrasado, siempre he estado al día. Pero fui para que me den una prógorra, claro que me aceptaron la prórroga de 4 meses pero me han aumento el interés, dos letras. Por los cuatro meses más, los intereses son de 9 mil soles“, manifestó.

“¿Qué pasa, solamente existen los empresarios grandes? Nosotros trabajamos desde las 4 de la mañana hasta las 12 de la noche, ¿dónde estamos, padre de la patria, que están haciendo por nosotros?”, puntualizó.