Triunfo sobre Brasil demostró que la selección puede ganar sin Guerrero

Perú contó con otro sistema táctico. La mayoría se resarció tras perder ante Ecuador y en octubre viene Uruguay.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/4s.jpg

No más la ‘Guerrero dependencia’. La victoria ante Brasil dejó a varios jugadores de la selección con nota aprobatoria y demostró que pese a la ausencia de Paolo Guerrero, el equipo puede ganar con un sistema táctico diferente y el aporte de futbolistas con hambre de gloria.

Debido a la derrota frente a Ecuador, pocos confiaban en un triunfo sobre el ‘Scratch’, pero  Ricardo Gareca presentó un novedoso 4-3-3, que incomodó a los pentacampeones del mundo, quienes no estuvieron a gusto con las dimensiones de la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Ok en todo

Si hablamos de rendimientos altos en estos dos partidos podemos mencionar a Gabriel Costa, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Anderson Santamaría, aunque el uruguayo nacionalizado se lleva sin dudas el primer lugar por su entrega y todo lo que corrió, sobre todo, ante Brasil.

Por su parte, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano demostraron frente a la ‘Canarinha’ que son titulares indiscutibles. ‘Yoshi’ le dio salida limpia al equipo, mientras que el ‘León’ fortaleció la zaga y ayudó en el crecimiento de Luis Abram, quien ya es una realidad y calló a sus detractores con su gol de cabeza ante el campeón de la reciente Copa América.

Cumplieron

En los casos de Miguel Trauco, Edison Flores, Renato Tapia y Christofer Gonzales, sus actuaciones esta vez fueron solo aceptables, pero igual da para seguir confiando en ellos. Algo similar ocurrió con Yordy Reyna, quien volvió a la bicolor muy impetuoso y con más suerte que Raúl Ruidíaz, lesionado ante Brasil.

Sin mucha fortuna contra Ecuador, pero entusiastas cuando ingresaron frente a Neymar y compañía estuvieron Christian Cueva y André Carrillo. ‘Aladino’ se recostó por izquierda y no lo hizo mal, en tanto que la ‘Culebra’ aplicó su picardía por derecha y sacó rápido con las manos para iniciar la jugada que terminó en el único gol peruano en la gira por Estados Unidos.

¿Próxima víctima?

Quedaron las ganas de ver más tiempo a Josepmir Ballón y Kevin Quevedo, así como a los que no jugaron como Carlos Ascues, Marcos López, Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez, pero existe la sensación de que este Perú ya puede ganar con o sin Paolo, ahora que el siguiente rival será Uruguay en octubre, primero en Montevideo y luego en Lima.