Triste récord: en un solo día mueren 3,780 personas por coronavirus en Brasil

Datos de la OMS convierte a gigante sudamericano en el nuevo epicentro de la pandemia. Mortalidad de pacientes intubados llega por la pandemia a 83,5%.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Contagios-brasil.jpg

Brasil ya encabeza la lista del mayor número de personas por día que fallecen por coronavirus al registrar 3,780 decesos. El gigante sudamericano acumula así 12’658,109 de contagios y 317,646 fallecimientos desde que se inició la pandemia.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que en el último mes el coronavirus convirtió a Brasil en el nuevo epicentro de la pandemia, con récords de fallecimientos y contagios casi diarios.

Aunque Estados Unidos sigue liderando la lista de países con mayor número de casos acumulados (casi 30 millones) y de fallecimientos (más de 540.000), Brasil, sin embargo, tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de Estados Unidos.


También puedes leer: Uruguay superó las 600.000 personas vacunadas con la primera dosis

Tal es el nivel de contagio que muchos hospitales ya colapsaron. Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, así como Río de Janeiro se encuentran con sus actividades muy restringidas por el festivo decretado por sus autoridades municipales y que rige desde el viernes pasado.

Pero, a pesar de los continuos llamamientos de las autoridades para evitar el contacto aglomeraciones y fiestas colectivas, solo en Sao Paulo durante el pasado fin de semana las fuerzas policiales detectaron 450 puntos críticos.

  Mortalidad

Lo más graves es el nivel de mortalidad de pacientes con coronavirus intubados en Brasil durante la segunda ola de la pandemia que llega a 83,5%, según datos recabados por investigadores en hospitales del país.

También puedes leer: Rusia hará “todo lo posible” para suministrar vacunas anticovid a Venezuela

  Reacción de militares

Tras una serie de cambios de su gabinete la cúpula militar brasileña renunció en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro que decidió destituir al ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo. Es la primera vez que cambian simultáneamente en Brasil las cúpulas civil y militar de las Fuerzas Armadas.