Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a Pedro Castillo por no asistir a debate en Chorrillos

El colegiado pidió a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, cumplir los requerimientos mutuos con el fin de respetar la ciudadanía.
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-no-asiste-a-debate-en-el-frontis-del-penal.jpg

El Tribunal del Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) llamó la atención al candidato presidencial Pedro Castillo por no acudir al debate propuesto a su contendora política Keiko Fujimori frente al penal Santa Mónica y los exhortó a cumplir los requerimientos mutuos “por respeto a la opinión pública”.

“Este sábado 15 de mayo de 2021 fuimos testigos del incumplimiento por parte del candidato Castillo de acudir al debate que había requerido y propuesto a la candidata Fujimori”, indicó el Tribunal en la exhortación Nº 17.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Somos tan ricos que tenemos también corruptos hasta para exportar”

En esa línea, el colegiado destacó el primer compromiso del PEE que exige a los aspirantes a la presidencia alinear su comportamiento a la ética y la moral con el fin de respetar a la ciudadanía, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Cabe señalar que, el documento fue firmado por la titular del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano y los miembros de la institución: Gastón Soto Vallenas, Carmen Mc Evoy Carreras, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina.

Debate propuesto en el penal Santa Mónica

Como se recuerda, el pasado sábado 15 de mayo, la postulante Keiko Fujimori esperó por media hora la llegada de su oponente político en el frontis del centro penitenciario con el fin de debatir acerca de las propuestas políticas. Sin embargo, Castillo Terrones no llegó a la cita.

Tras esta situación, la candidata de Fuerza Popular manifestó que la intención del profesor chotano, al planear el debate, era humillarla. “Pedro Castillo no buscaba debatir, buscaba humillarme. En este penal, pasé 6 meses injustamente (…) En esta situación tan difícil pude ver la luz. Me acerqué a Dios, pude valorar a mi familia. Señor Castillo, si usted buscaba humillarme se equivocó (…) No voy a aguantar su actitud machista. Enfrentaremos cada una de sus propuestas que significan un futuro terrible para el Perú”, informó Fujimori Higuchi.

Más información: