Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhorta a partidos a participar en debates del JNE

“Es un derecho de la población conocer e informarse sobre las propuestas y planes de gobierno presentados por los partidos políticos", sostuvo el colegiado.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-y-Keiko-Fujimori-2.jpg

Este viernes, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a los partidos políticos, Perú Libre y Fuerza Popular, que competirán en la segunda vuelta de las Elecciones generales 2021, a participar en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de que la ciudadanía escuche sus propuestas y defina su voto.


“Es un derecho de la población conocer e informarse sobre las propuestas y planes de gobierno presentados por los partidos políticos participantes en un proceso electoral, así como verificar la posibilidad de ejecución de estos, con la finalidad de emitir un voto informado”, señaló el colegiado a través de un comunicado.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Las encuestas las palpo y vivo en la calle, no tengo tiempo para entretenerme en otros datos”


Asimismo, los integrantes del tribunal, que se encarga de velar el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, argumentaron su solicitud a las agrupaciones políticas con el “Compromiso 9 del PEE, que precisa la necesidad de participar en los debates o foros que organice el JNE”. En esa línea, informó que los debates constituyen a una obligación ética.

Este pedido fue firmado por la presidenta del colegiado, Delia Revoredo, y sus miembros Gastón Soto, Tarcila Rivera, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

Cabe señalar que, el pasado martes, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó a su contendor político, Pedro Castillo, a participar en los cuatros debates que organizará el JNE. De no ser el caso, solicitó que Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, debata en reemplazo del postulante a la presidencia.

Ante las declaraciones de Fujimori Higuchi, Pedro Castillo, aseguró que no ha puesto ninguna “condición” para participar en los debates del JNE y que se reunirá con la personera de su partido para coordinar este evento.

Más información: