Tribunal Constitucional niega pedido de liberación para expresidente Alberto Fujimori

El TC declaró improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto por sus hijos Sachie y Hiro Fujimori Higuchi.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Alberto-fujimori-liberacion-tribunal-constitucional.png

Atención. Esta mañana, el Tribunal Constitucional (TC) negó el pedido de liberación para el expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo cumpliendo condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.



También te puede interesar: Elige Bien | Pedro Castillo indultará a Antauro Humala de llegar a la presidencia

La institución declaró improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto por los hijos del exmandatario, Sachie y Hiro Fujimori Higuchi, contra la resolución expedida por la Corte Superior de Justicia de Lima que determinó infundada la demanda de hábeas corpus en favor del expresidente.


A pesar de ello, el abogado de la familia Fujimori, Elio Riera, indicó que Fujimori es “una persona de avanzada edad que presenta diversas enfermedades crónicas”. Esto, detalló,lo pone en riesgo al contagio del COVID-19.

Por tal razón, solicitó su traslado a una vivienda del fundo Pampa Bonita, Irrigación Santa Rosa, ubicado en el distrito de Sayán, en Huara. Cabe recalcar que la propiedad mencionada pertenece a Hiro y Sachie Fujimori.

 Competencias

Fuera de sus competencias. El TC manifestó que dicho recurso  no corresponde resolver el asunto en la vía constitucional. Esto debido a que no es una cuestión de derecho de especial trascendencia constitucional.

Esta Sala aprecia que los hechos, así como los alegatos presentados en el recurso de autos no revisten relevancia constitucional porque lo peticionado no es de competencia de este Tribunal”; se lee.

Asimismo, quienes estuvieron a favor de que dicho recurso siga la justicia ordinaria fueron los magistrados Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinosa-Saldaña y la presidenta de la institución, Marianella Ledesma. Sin embargo, Augusto Ferrero y Ernesto Blume emitieron un singular voto en discordia.

Lo más visto en Exitosa