Tribunal Constitucional declara improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial

Los tres magistrados que votaron a favor de que la demanda sea declarada procedente, aseguraron que hubo un uso indebido de las competencias del Congreso.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Tribunal-Constitucional-declara-improcedente-la-demanda-competencial-por-la-vacancia-presidencial.png

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial presentada por Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.



También te puede interesar: Vizcarra saludó a Sagasti y volvió a hacer un llamado al Tribunal Constitucional

La ponencia fue apoyada por los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Mientras que Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón la rechazaron.


Los tres magistrados que votaron a favor de que la demanda sea declarada procedente, aseguraron que hubo un uso indebido de las competencias del Congreso.

Por lo que argumentaron que tenía que regularse la causal y generar un procedimiento con garantías. Esto a fin de evitar futuras crisis sociales y políticas. 

 Marianella Ledesma

Para la presidenta del TC, Marianella Ledesma, el procedimiento de vacancia que ejerció el Parlamento, para destituir a Martín Vizcarra, fue indebido.

Además, recalcó que el debate de dicha demanda que se llevó a cabo en el órgano jurisprudencial no gira en torno a Vizcarra Cornejo. Al contrario, explicó que no pueden existir tanto intentos de vacancia en pocos años.

“El procedimiento que se dio por parte del Congreso fue indebido, un uso indebidoAcá no estamos pensando en el Sr. Vizcarra, estamos pensando en la experiencia que nos tocó vivir. No puede ser que en pocos años hayan tantos intentos de vacancia“, dijo en TV Perú.

Lo más visto en Exitosa