Tribunal Constitucional aplaza compra de seis vehículos de lujo por considerarla inoportuna

Presidenta del TC, Marianella Ledesma anuncia que por austeridad no se renovará flota que la institución realiza cada diez años.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Tribunal-Constitucional-aplaza-compra-de-seis-vehículos-de-lujo-por-considerarla-inoportuna.jpg

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, anunció el aplazamiento de fecha para la compra de seis vehículos de lujo que le corresponde realizar a la institución que dirige. La magistrada consideró “no oportuna” la renovación de la flota por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.



A través de un comunicado, Ledesma Naváez explicó que, de acuerdo con la Ley de Presupuesto, al TC le corresponde, cada diez años, realizar el procedimiento de renovación de la flota vehicular y, por ello, se proyectó la adquisición de las unidades a un precio referencial de S/ 109,000 por cada una. La compra total ascendería a S/ 654,000.

También te puede interesar: JNE: Aprueba padrón de electores de 10 agrupaciones políticas


Sin embargo, la magistrada resaltó que debido a la política de austeridad que atraviesa el país y la coyuntura sanitaria, “hemos obligado a los magistrados del TC” a realizar el trabajo de forma remota y al uso reducido del transporte vehicular, “por lo que no es oportuna tal convocatoria”.

“La Presidencia del Tribunal Constitucional estima pertinente que sean los nuevos magistrados quienes se encarguen de este procedimiento de renovación”, señala en alusión a que seis de los siete magistrados del TC serán reemplazados por el Congreso, al tener sus mandatos vencidos.

También te puede interesar: Proyecto sobre reforma de pensiones estará terminado antes de 60 días

Plazo vence este 28 

Los postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional podrán presentar su carpeta para inscribirse al proceso de selección hasta este miércoles 28 de octubre, según lo establecido en el cronograma aprobado por la comisión del Congreso encargada de designar a los postulantes aptos. Quienes deseen participar deberán presentar su carpeta de inscripción con los requisitos solicitados.