Tribunal Constitucional analizará demanda contra ley que elimina CAS el próximo 6 de octubre

La ley fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República del periodo 2020-2021.
28 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Tribunal-Constitucional-CAS-Exitosa.jpg

El Tribunal Constitucional (TC) revisará el próximo miércoles 06 de octubre en audiencia pública la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, que elimina progresivamente el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La audiencia se desarrollará a partir de las 09:30 horas y podrá ser vista a través del canal digital “Tribunal Constitucional TV” o en plataformas digitales.

Como se recuerda, el pasado 13 de mayo, el TC admitió a trámite la referida demanda de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Congreso de la República del periodo 2020-2021, que elimina en forma progresiva el régimen de CAS.

También puedes leer: Presidente Castillo mostró su desagrado con propuesta de PL sobre medios de comunicación, según Francke

Cabe precisar que la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional señaló que la norma es contraria a la Constitución.

Según indica, esta vulnera las competencias del Poder Ejecutivo en materia de administración de la Hacienda Pública y gestión de los recursos humanos en el sector público. Asimismo, menciona que esta norma fue emitida “sin la interacción que debe haber con el Ejecutivo”.

Tribunal Constitucional

El pleno del organismo constitucional está conformado por la presidenta Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Tras el deceso del magistrado Carlos Ramos, ahora solo quedan 6 magistrados, de los cuales 5 ya tienen el mandato vencido. Esto luego que el Parlamento del periodo 2020-2021 no lograra los votos necesarios para elegir a los nuevos magistrados.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sobre posible nacionalización de Camisea: “Es una situación amenazante”

Más noticias en Exitosa: