Tribunal Arbitral del Deporte blinda al PSG

TAS perdona al PSG y no permite a la UEFA reabrir el expediente por déficit excesivo. Ante esto, los parisinos no se ven obligados a vender.
20 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/PSG3.jpg

En medio terremoto sufrido en el PSG tras su eliminación en la Liga de Campeones, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio motivos para celebrar al club parisino. La entidad deportiva admitió el recurso presentado por el cuadro francés para evitar que la UEFA abra el expediente por déficit excesivo tras los elevados fichajes efectuados en el 2017, cuando se compró a Neymar (220 millones de euros) y Kylian Mbappé (180 millones de euros).

Estos estratosféricos gastos hicieron que varios clubes se quejaran ante la UEFA por el dinero con el que se benefician los galos por medio de fondos cataríes, pero fue tarde cuando el máximo ente del fútbol europeo quiso reabrir el expediente ante una dudosa evaluación al club.

De esta manera, el TAS cierra el caso del PSG por incumplimiento del Fair Play Financiero al considerar que no se hizo en el plazo previsto por la normativa, y el equipo se salva de tener restricciones en cuanto a incorporaciones de jugadores, pagar una multa y ser vetado por algunas temporadas en la Liga de Campeones. Una de las salidas que optaba el PSG era vender a una de sus estrellas: Neymar o Mbappé, pero ninguno se moverá de París.

Alves queda fuera de Brasil

El lateral del PSG, Dani Alves, fue desconvocado de la selección brasileña por una lesión en la rodilla, que lo apartará un mes de las canchas. Su lugar lo ocupará el lateral Fagner de Corinthians.