Tres sismos sacudieron región Arequipa

Ante estas emergencias, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/SISMO-AREQUIPA-1.jpg

Tres sismos se registraron en menos de 24 horas en la región Arequipa. El primero a las 3:53 de la madrugada, el siguiente a las 8:44 a.m. y el tercero a las 9:05 a.m. del domingo. Los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aún no han reportado daños personales ni materiales.

Al amanecer del domingo sucedieron dos temblores, el primero se registró a las 8:44 a.m. y tuvo una magnitud de 3,5. El epicentro se localizó a 17 kilómetros al sur del distrito de Maca.
Otro sismo tuvo 3,7 de magnitud y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al sur de Maca, en Caylloma en la región de Arequipa, y a 8 kilómetros de profundidad, según dio cuenta el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante estas emergencias, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

En Loreto

En tanto, en Loreto también se registró un movimiento telúrico. El sismo de magnitud 4,8 se registró a las 00:54 a.m. de este lunes en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 102 kilómetros al sur de Pastaza, en Alto Amazonas en la región de Loreto, y a 110 kilómetros de profundidad.