Tres millones de enfermeros y enfermeras en el mundo han tenido Covid-19, según un estudio

Unos tres millones de trabajadores sanitarios en el mundo se han contagiado de la Covid-19, lo que representa un 10% de los casi 30 millones de casos en el planeta.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/enfermeras-contagiadas-mundo-covid.jpg

Unos tres millones de trabajadores sanitarios en el mundo se han contagiado de la Covid-19, lo que representa un 10% de los casi 30 millones de casos registrados en el planeta, de acuerdo con un estudio presentado por el Consejo Internacional de Enfermería (ICN).

En ese sentido, el informe detalla que al menos un millar de enfermeros y enfermeras han fallecido en 44 países, una cifra que puede ser mayor debido a los numerosos casos Covid-19 que continúan avanzando con los días.

Este estudio realizado por el ICN que coordina con diversos organismos nacionales, ha generado preocupación en el sector, asimismo, denuncian que muchos gobiernos no hayan tomado la debida importancia para prevenir el alto índice de contagios y fallecidos en los trabajadores sanitarios durante su lucha contra la Covid-19.

También puedes leer: Niña y anciano mueren ahogados tras caer en pozo sin cerco perimétrico en Cañete

Precisamente, esta situación es debido a la falta de datos sobre las infecciones de los profesionales sanitarios en algunos países, además de la falta de equipamiento de protección, test de diagnostico o formación en la lucha contra la Covid-19.

También revelaron casos de discriminación o ataques contra estos trabajadores, en el informe muestran fotografías “cómo enfermeras y otros trabajadores sanitarios todavía están expuestos a la COVID-19 y sus riesgos asociados”, resaltó la presidenta de ICN, Annette Kennedy, en un comunicado.  Estos riesgos incluyen “violencia, prejuicios, problemas mentales y, en última instancia, el sacrificio de sus vidas”, concluyó.