Tres escolares mueren al ser atropellados por camioneta

Alumnos se dirigían a clases en distrito de Huamachuco, región La Libertad. Otros cinco perdieron la vida al caer vehículo a abismo en Pataz.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/accidente-en-la-libertad.jpg

Nueve muertos tras trágica racha en las carreteras de las regiones La Libertad y Áncash. Tres escolares murieron atropellados cuando se dirigían a su colegio y otros cinco mueren al caer la camioneta en la que viajaban al río Rupaybamba, en Pataz.

El primero de los accidentes se registró a las 7 de esta mañana en el caserío de Olichoco, en el distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión, donde un grupo de escolares fue atropellado por el chofer de una camioneta. Dos gemelos y su compañera murieron y otra alumna –de 14 años– quedó gravemente herida.

Las autoridades señalaron que las víctimas fueron identificadas como los gemelos Anthony y Abel Roque Ruiz, de 14 años; y Olinda Flor Roque Cruz, de 15 años. Los cuerpos inertes quedaron sobre el pavimento y se esperaba la llegada del fiscal para el levantamiento de los cadáveres.

Los estudiantes se dirigían a la institución educativa Nro. 80158 de Yanac, cuando ocurrió la tragedia. Los menores iban a pie hasta su institución educativa, cuando ocurrió la tragedia. La menor herida fue evacuada al hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco.

Los vecinos dan cuenta que el exceso de velocidad habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo y se despistase provocando el lamentable siniestro.

En Pataz

La otra tragedia ocurrió en el distrito de Chilia, provincia de Pataz. Cinco personas perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban se desbarrancó hasta al río Rupaybamba en el sector Ayaca.

Entre los fallecidos figura el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, Alberto Campos Horna. Los miembros de las 200 bases de ronderos expresaron las condolencias a los deudos.

En Áncash

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas a causa de un accidente automovilístico registrado en la carretera Carhuaz–Chacas, en la sierra de la región Áncash, informó la Policía local.

El ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Chavín Express que cumplía la ruta Lima–Pomabamba, se despitó cerca a la quebrada de Ullta (Parque Nacional Huascarán), y cayó a un precipicio, provocando la tragedia.

Falleció de manera instantánea el chofer del ómnibus siniestrado, identificado como Aguayo Linares López (49).

En tanto, la lista de heridos está compuesta por: Ramón Gludovardo Arellan Vega (31), Jaime Lucas Jaqui Chaycha (38), Tomás Pablo Belveder Salvador (38), Florencio López Herrera, (35), Lucas Gabriel Luis Roca, Laura Tarcila Vergaray Vergara, Eulogia Amanda Abrego Cóndor, Mary Carmen Ganvini Cordero (68) y Lorenzo López.

INVESTIGAN A CHOFER

El chofer responsable por la muerte de los tres escolares se encuentra detenido. Los medios locales dan cuenta que la policía habría encontrado botellas de cerveza dentro de la camioneta, de placa F9T-841. No obstante, las causas del accidente aún son materia de investigación.

El accidente ocurrió cuando los escolares se dirigían caminando a su colegio, ubicado en el caserío de Yanac, a unos 25 minutos de Huamachuco.