Tren local hacia Machu Picchu Pueblo sigue operando con el 50% de su flota

El MTC informó que se dispuso que este servicio siga operando para garantizar el abastecimiento de alimentos, servicio médico y seguridad de los residentes en la zona.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/peru-rail-aguas-calientes-1552666464-1280x721.jpg

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el servicio local del tren del suroriente, que comprende la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes), región Cusco, continúa atendiendo con el 50 % del total de su flota para asegurar el correcto abastecimiento de alimentos, servicio médico y seguridad de los residentes en la zona.

Este servicio de transporte hacia Machu Picchu Pueblo facilita el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado en Cusco por la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19). Así también se garantiza el recojo y traslado de residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

El servicio se encuentra habilitado desde la estación Ollantaytambo hasta el distrito de Machu Picchu pueblo, ex Aguas Calientes, y beneficia también a los ciudadanos locales que requieren movilizarse dentro de las restricciones brindadas por el Ejecutivo, según informó el Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

Recordemos que, el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM estableció que el personal dedicado a la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas pueden circular.