Traslado humanitario: Grupo de tacneños varados en Chile fueron repatriados

Después de ingresar a territorio nacional, los 515 connacionales fueron sometidos a las pruebas rápidas COVID-19.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/tacna-2.png

Un total de 515 tacneños retornaron a su región tras ser repatriados de Chile, donde quedaron varados desde que el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los connacionales ingresaron esta tarde por el Complejo Fronterizo Santa Rosa y luego de someterse a las pruebas rápidas COVID-19, aplicadas por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), fueron trasladados en buses financiados por el Gobierno Regional de Tacna hacia hoteles establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Cada ómnibus, resguardado por efectivos del Escuadrón Verde, solo llevaba a 36 retornantes para mantener el distanciamiento social. A su llegada a la ciudad de Tacna, los connacionales, luciendo orgullosos la Bandera Nacional, saludaban muy contentos desde las ventanas del vehículo a sus paisanos.

Esta repatriación de los tacneños fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería peruana con las autoridades del vecino país sureño.