Un total de 515 tacneños retornaron a su región tras ser repatriados de Chile, donde quedaron varados desde que el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los connacionales ingresaron esta tarde por el Complejo Fronterizo Santa Rosa y luego de someterse a las pruebas rápidas COVID-19, aplicadas por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), fueron trasladados en buses financiados por el Gobierno Regional de Tacna hacia hoteles establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Cada ómnibus, resguardado por efectivos del Escuadrón Verde, solo llevaba a 36 retornantes para mantener el distanciamiento social. A su llegada a la ciudad de Tacna, los connacionales, luciendo orgullosos la Bandera Nacional, saludaban muy contentos desde las ventanas del vehículo a sus paisanos.
Esta repatriación de los tacneños fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería peruana con las autoridades del vecino país sureño.