Trasladan a Félix Moreno a la sede de medicina legal tras su captura

El exgobernador regional del Callao fue condenado Judicial a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/felix-moreno-fue-capturado-en-cieneguilla-fot-922677-822763-jpg_976x0.jpg

El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado a la sede de medicina legal para evaluar su estado de salud, luego que fuese capturado esta madrugada en una vivienda en Cieneguilla, donde se le encontraron una gran cantidad de pastilla que habría estado tomando durante su etapa de prófugo de la justicia. Aunque estos chequeos forman parte de las diligencias correspondientes.

Recordemos que, Moreno fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo. Desde el 17 de enero de este año se encontraba prófugo de la justicia.

Según información policial, Félix Moreno se encontraba en esta casa desde hace 15 días. El propietario del inmueble no vive en el Perú. Vecinos ya habían detectado gran cantidad de movimiento días antes de la captura. En la casa se encontraron 10 mil soles en efectivo.

Moreno no sólo era requerido por la justicia por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el Fundo Oquendo. El exfuncionario fue sentenciado a cinco años de prisión por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

A Moreno también se le imputa haber recibido una coima de 2.4 millones por parte de Odebrecht por el proyecto de la vía Costa Verde, tramo Callao, caso por el cual, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó en su contra 18 meses de prisión preventiva.