Tras prueba PISA, Minedu fortalecerá enseñanza de matemática en la primaria

La meta será mejorar la base de aprendizajes fundamentales para una mejor secundaria de los escolares peruanos.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/minedu.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario a fin de mejorar la cimentación de ciertos aprendizajes fundamentales para una mejor secundaria, los cuales deben observarse en las diferentes pruebas nacionales e internacionales que desarrollan los estudiantes del país.



Recordemos que, el Perú participó en PISA como invitado y ocupó el puesto 64 de 77 países participantes, subiendo 13 puntos en Matemática en relación con la evaluación del año 2015, mientras que en Ciencia logró mejorar su puntaje en 7,5 puntos y 3,0 en Lectura.

Por su parte, José Carlos Loyola, coordinador Técnico de la Oficina de Medición de la Calidad de Aprendizajes del Minedu, destacó los avances registrados por nuestro país en la prueba PISA. Asegura que esta ha demostrado las mejoras registradas en la educación nacional, pero también ha evidenciado la necesidad de afianzar aprendizajes que se imparten durante la primaria.


“Se ha evidenciado que, en los niveles más básicos de nuestros estudiantes, donde está la mayoría, existen muchas habilidades que se han debido desarrollar en la primaria, como el tema de fracciones en el caso de las matemáticas o el manejo de variables e indagación científica en el caso de la ciencia”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina