Tras pedido de ayuda en ‘Exitosa’, aseguran la atención de un paciente crítico en el Hospital Almenara

El menor permanece actualmente internado en el hospital Grau aguardando la disponibilidad de camas en el Almenara.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/La-Victoria-joven-necesita-ser-trasladado-al-Hospital-Almenara-para-salvar-su-vida.jpg

Exitosa Perú es la “voz de los que no tienen voz” y ,esta vez, gracias a un pedido de ayuda que se realizó por nuestro medio, el hijo de la señora Rossana Ríos Ruiz será trasladado de emergencia al Hospital Almenara para continuar con la atención correspondiente.



En horas de la mañana, conocimos  a la señora Ríos Ruiz (53), quien nos contó que llegó junto a su hijo de 17 años al Hospital Grau de EsSalud – el pasado viernes por la tarde – y se le detectó líquido en el pulmón izquierdo, condición que le origina una presión en el pecho que le dificulta respirar con normalidad, además también se le detectó un tumor en la cabeza.

También te puede interesar: Breña: Madre de familia exige información sobre el estado de salud de su hija


El actual nosocomio donde está internado el menor no cuenta con la capacidad para tratarlo, por esa razón – este lunes- se realizó una solicitud de traspaso hacia el hospital Almenara. No obstante, la señora Ríos Ruiz denunció que no ha podido ser traslado debido a la falta de disponibilidad de camas.

Sin embargo, el pedido de ayuda, a través de Exitosa, fue efectivo y ahora el director del Hospital Grau, Dr. Manuel Cornejo, nos confirmó que se ha asegurado la atención del joven y su transferencia se realizará en cuestión de horas.


“Los temas de trasladados son delicados debido al riesgo de contagio de coronavirus que se puede presentar entre los pacientes. La atención del menor está asegurada hasta su posterior transferencia al Almenara, y seguirá de esa manera mientras esté bajo nuestro cuidado”, señaló el galeno.

Una vez más confirmamos nuestro compromiso con la sociedad y, felizmente, se pudo garantizar el trasladado del menor P.C.R (17) al centro especializado, pues su condición se  puede agraviar si es que no recibe la atención correspondiente.


Más noticias en Exitosa: