Tras aumento de contagios solo queda retornar a la cuarentena focalizada, dice Zamora

El exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que luego del inicio de la segunda ola de contagios de covid-19, el Gobierno debe aplicar la cuarentena focalizada.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Tras-aumento-de-contagios-solo-queda-retornar-a-la-cuarentena-total-dice-Zamora.jpg

Atención. Este viernes, el exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló en Exitosa que tras confirmarse el inicio de la segunda ola de contagios de la covid-19, el Gobierno debe retornar a la cuarentena focalizada.



“Yo lo que estoy pidiendo son medidas de restricción de la movilidad de la gente. Toque de queda mucho más estricto, reducción de algunas actividades económica, limitación de la movilidad entre ciertas regiones y disminuir o prohibir la salida de los adolescentes que están siendo un canal de contagio, proteger a nuestros ancianos”, manifestó.

En esa línea, consideró que la cuarentena focalizada sería una medida que pueda monitorear que ciertos grupos por diferentes similitudes como edad y también dependiendo de la región, se pueda imposibilitar la movilización y así evitar más contagios de la covid-19.



“Hay que tomar medidas drásticas para reducir el contagio. Las que se han venido tomando han sido tardías, tímidas e incoherentes. Hoy día hay que tomar cuarentena focalizada, obligatorias o voluntarias. Por territorio, por horario, actividad, por edad o alguna mixtura de ellas. Además, hay que fortalecer los mecanismos de autodefensa”, expresó.

Finalmente, Víctor Zamora explicó que se debe ser exigente con las medidas que se aplican para mitigar los casos de covid-19 que vienen incrementándose con la actual segunda ola del virus en todo el territorio del país.

“No digo una cuarentena total, no una cuarentena estricta, pero sí una más exigente”, sentenció.

También puedes leer: Ángel del Oxígeno: Luis Barsallo denuncia extorsiones contra sus colaboradores y pide apoyo del Mininter
MÁS EN EXITOSA: