Transportistas denuncian que Gobierno aún no entrega el subsidio prometido

¿Para cuándo? La Cámara de Transporte Urbano recordaron al Gobierno la urgencia de que se entregue el subsidio prometido para el transporte público.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/subsidio-transporte-público-Gobierno.jpg

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, hizo un llamado a que el Gobierno toma la celeridad que amerita el problema del transporte público, ya que hasta la fecha – como asegura – no se ha cumplido con entregar el subsidio a las empresas debido a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aún no inscribe a las unidades.



“Nosotros haríamos una invocación a la autoridad (Gobierno y ATU) para que, si bien es cierto se cumpla con todos los requisitos, se haga de la manera más rápida y se registre a vehículos de manera oportuna (para cumplir con el subsidio)”, señaló.

Por su parte, Ricardo Pareja señaló que los transportistas también deberán cumplir con su cuota de responsabilidad al cumplir estrictamente con todos los protocolos necesarios para evitar contagios del covid-19. Se deberá respetar el uso de mascarillas, protectores faciales y que no haya personas paradas en buses.


En este sentido, el representante de los transportistas recordó que solo el 50% de la flota de cada empresa sale a trabajar. Si sale el 100 % perderían mucho dinero, aseguró Pareja. Dijo que de no haber subsidio, Lima se llenaría de combis y buses piratas y que la covid-19 podría proliferar.

Recordemos que, la pasada gestión de Carlos Lozada al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) calculó que el subsidio para los transportistas sumará S/ 117 millones y estará destinado a 27 ciudades, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, y otras 26 al interior del país. Con esto, el Gobierno buscaba darles el apoyo económico que garantice que puedan seguir brindado el servicio a la población sin incrementar sus pasajes.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.