Transportistas dejarán de laborar desde este jueves, si el Gobierno no aprueba subsidio

Aseguran que el 50% de transportistas ya han dejado de laborar debido a que tienen ingresos por debajo de sus gastos. Piden al Ejecutivo que cumplan con el subsidio.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Transportistas-dejarán-de-laborar-desde-este-jueves-si-el-Gobierno-no-aprueba-subsidio.jpg

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, anunció que las empresas de transporte público de Lima y Callao dejarán de operar este jueves, si es que el Gobierno no les aprueba un subsidio para seguir operando durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.



En declaraciones a Exitosa, Pareja negó que se hayan reunido con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, tras levantarse el paro de transportistas de hace una semana. “No hemos recibido ninguna sola llamada, cero comunicaciones. Por diferentes medios hemos pedido poder conversar para que prime la razón”, expresó.

“Aquí no hay una situación de decir que nos encaprichamos en dejar de prestar el servicio o queremos que nos dé tanto, aquí lo que queremos es que prime la razón de lo que determinan los estudios para poder seguir prestando el servicio”, agregó.


Pareja precisó que, hace más de un mes, el ministro Lozada afirmó que el subsidio en beneficio de transportistas “ya era un hecho que se daba”.  “Han pasado varias semanas, y hasta el momento no hay nada”, añadió.

Al respecto, aseguró que actualmente el 50% de transportistas han dejado de laborar, debido a que no se encuentran en condiciones de poder seguir prestando el servicio, teniendo ingresos por debajo de los gastos.

Pareja hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra: “Hoy mismo tiene que darle una solución y evitar de que tanta gente que quiera movilizarse, a partir del día jueves no lo pueda hacer”.