Transportistas de carga se van a paro por alza del combustible

Gremio anuncia que medida inicia mañana y también responde al alza del precio de peajes. Trasporte interprovincial paralizará el 16 de marzo.
13 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Paro-de-transportistas.jpg

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) anunció que desde mañana acatarán un paro nacional indefinido del transporte de carga. Según explicaron, la medida de fuerza, acordada en una reunión con sus bases, surge tras agotar “todas las vías administrativas y de diálogo” con el Gobierno Central.


También puedes leer: Áncash: Médicos extirpan tumor de 25 kilos alojado en el ovario de una mujer

“Los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes, sumado al abuso de las autoridades, hacen que nuestra situación sea insostenible”, precisaron en un comunicado. Entre su plataforma de reclamos está la eliminación del ISC aplicado al diésel, la reducción del precio del diésel y la disminución del costo de los peajes.


Por su parte, la Unión Nacional de Transporte del Perú informó que en Arequipa los buses de transporte interprovincial también paralizarán sus labores debido al aumento del precio del combustible, aunque será a partir del 16 de marzo. “Ha subido en 30%. No podemos trabajar en esa situación”, reclamó el vicepresidente del gremio, Fernando Fuentes.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 407 963 los casos positivos y 1 313 763 las personas recuperadas