Transportistas de carga pesada anuncian huelga en tres regiones

Medida responde al eventual aumento en los peajes de la Panamericana Sur. Sindicato asegura se pretendería elevar la tarifa en más del 60%.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Transportistas-de-carga-pesada-anuncian-huelga-en-tres-regiones.jpg

En respuesta al eventual incremento en la tarifa de cuatro peajes en la Panamericana Sur, administrados por la empresa Covinsa, sindicatos de transportistas de carga pesada de Moquegua, Arequipa y Tacna anunciaron ayer una huelga indefinida.

El secretario general del sindicato de camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que la concesionaria pretendería elevar el costo del peaje en más del 60%. Según detalló, a la fecha pagan S/7 por eje, sin embargo, con el nuevo ajuste tendrían que abonar más de S/1,000 por cada traslado de mercadería.

También puedes leer: Municipalidad de Lima reiniciará plan “pico y placa” en Lima Sur

“Nosotros hemos estado trabajando día y noche durante la pandemia, llevando alimentos de primera necesidad e implementos de bioseguridad para que la gente pueda enfrentar la crisis. Incluso 37 compañeros han fallecido con coronavirus”, reveló el dirigente a un medio local.

A través de un comunicado, la empresa Covinsa informó que la nueva tarifa empezaría a regir desde el 16 de setiembre.