Transportistas de carga pesada analizan iniciar paro por ‘Pico y Placa’

Los conductores de camiones se reunirán este 20 de setiembre para analizar si entran en huelga en rechazo al ‘Pico y Placa’.
11 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/camiones.jpg

Se organizan. La asociación de transportistas de vehículos pesados anunció que se reunirán este 20 de septiembre para evaluar y llegar a una decisión final respecto a si entran en huelga en rechazo a la medida ‘Pico y placa’, impuesta desde esta semana – a modo de piloto – por la Municipalidad de Lima.

“No estamos en contra de la medida. Pedimos que se haga un análisis técnico de lo que se hace. La preocupación es la red vial nacional”, dijo Marco Diez, el representante de esta asociación.

En este sentido, Diez calificó la norma como “jalada de los cabellos” al considerar que la restricción del paso a sus vehículos por la Panamericana Norte y Sur es contraproducente debido a que gran porcentaje del comercio que llega al puerto del Callao se mueve por esta vía.

“Acá en el Callao entra el 80% de comercio exterior. ¿Se imagina parar un barco que no pueda salir? Ellos trabajan con tiempo, los barcos no van a esperar (al ‘pico y placa’ y a los camiones)”, señaló.

Recordemos que, el plan “Pico y placa” para camiones se inició este martes en la carretera Panamericana Sur con papeletas educativas que se aplicarán entre las 06:30 y las 10:00 horas. Se segregarán los carriles de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby) para la circulación de los camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

Los camiones de las categorías mencionadas circularán en los dos carriles ubicados a la derecha, por sentido. Los de placa par y cero no circularán lunes, miércoles y viernes; mientras que las de placa impar no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. Durante este tiempo, se impondrán papeletas educativas. A partir del 23 de setiembre se impondrán fotopapeletas.