Transporte público en Lima puede operar al 100%, aclara viceministro Caiguaray

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Paúl Caiguaray, aclaró que el transporte público en Lima puede operar al 100% con pasajeros únicamente sentados.
23 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Transporte-publico-en-Lima-puede-operar-al-100.jpg

Atención. Este martes, el viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paúl Caiguaray, aclaró en Exitosa, que el transporte público en Lima puede operar al 100% con pasajeros únicamente sentados, a diferencia de otras regiones que se encuentran en nivel extremo de contagios de la covid-19.



“Sobre el tema de aforo, aquí en Lima (Metropolitana) estamos al 100% de personas sentadas, según la tarjeta vehicular que tenga cada unidad de transporte. Siempre todos los pasajeros deben tener su mascarilla y su protector facial. En otras ciudades que no cuentan con sistema integrado de transporte, y están en nivel de alerta extremo, sí están al 50% de sentadas”, manifestó.

Asimismo, frente a las cámaras de Exitosa, el viceministro indicó que se estarán colocando sanciones tanto para los choferes o cobradores del transporte urbano y también en un trabajo coordinado con la Policía, se impondrá multas hacia los pasajeros que no cumplan con las medidas de bioseguridad como protector facial, mascarilla y estén parados.


También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

“Nuestros equipos del Ministerio (MTC) junto al apoyo de la ATU, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, venimos conversando frecuentemente para fiscalizar que los choferes de los buses cumplan con las medidas. ATU ha puesto más de 3500 actas de fiscalización que ha puesto a conductores y cobrados de sector urbano porque es nuestra potestad. Y la Policía ya tiene la potestad de multar a los pasajeros que no cumplen con el protocolo establecido. Estos operativos se irán realizando en puntos críticos de 5 a 7 de la mañana y de 5 a 8 de la noche”, advirtió.

El horario del transporte público regular urbano durante ese período será de 5:00 a 20:00 horas.

En el caso de los servicios que presta el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la atención será de 5:00 horas y culminará a las 21:00 horas.

Autos particulares

Según el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, el uso de autos particulares se encuentra prohibido en las 9 regiones con nivel de alerta sanitaria extrema -incluida Lima- durante la vigencia de la cuarentena.

No se podrá hacer uso de vehículo particular para hacer las compras en centros de abasto. Solo se puede ir a pie o en transporte público.

Excepcionalmente, podrán circular los autos que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por el Ministerio del Interior (Mininter).

También puedes leer: Congreso pide transparencia y solicita padrón de vacunados contra la covid-19 en hospitales

MÁS EN EXITOSA: