Transporte interprovincial: ¿Cómo viajar seguro y evitar contagios?

¿Vas a viajar? Además de los protocolos de sanidad que debes tener en cuenta, a continuación te brindamos 4 consejos para viajar seguro y no contagiarse en el intento.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/viajar-consejos-no-contagiarte.jpg

El transporte interprovincial de pasajeros reinició sus servicios, cumpliendo una serie de medidas comprendidas en el Protocolo Sanitario, establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para evitar la propagación del COVID-19.

¿Vas a viajar? Además de los protocolos de sanidad que debes tener en cuenta, a continuación te brindamos 4 consejos para viajar seguro y no contagiarse en el intento.

Compra tus pasajes en aplicaciones: Evita comprarlos presencialmente. Existen plataformas virtuales de comparación, como Recorrido.pe, que te permitirán comprarlos desde la seguridad de tu casa, disminuyendo las posibilidades de contagio. Al momento de adquirir el pasaje, debes fijarte de que la plataforma trabaje con empresas formales del sector, puesto que son estas las que han reforzado los protocolos del MTC para viajar de manera segura.

Incrementa tus medidas de higiene: Además del uso de protectores faciales y mascarillas reglamentarias para abordar los buses, ten a la mano gel desinfectante u otros artículos de desinfección. La empresa ya ha tomado las medidas necesarias, pero no te confíes y sé precavido. Otras medidas que puedes considerar es evitar comer alimentos y guardar siempre una distancia de un metro al abordar el bus. De esa manera, podrás minimizar las posibilidades de contraer la enfermedad.

Puedes leer | COVID-19 en Perú: ¿Quiénes y qué vehículos pueden circular los domingos?

Evita el diálogo durante el viaje: Muchas veces para amenizar el trayecto, solemos conversar con el pasajero más próximo a nuestro asiento. Evita hacerlo.  La covid-19 es una enfermedad que se transmite mediante el contacto entre personas y gotículas expulsadas al estornudar o toser. Si bien hay una cortina de polietileno entre los asientos para salvaguardar la salud de los pasajeros, siempre es bueno prever.

Sé consciente y respeta los protocolos de sanidad: Los protocolos de sanidad ya están implementados, va depender de ti acatarlos en su totalidad para viajar de manera segura. Recuerda, si presentas síntomas o has estado con alguien que sí, no viajes. La empresa solo permitirá el ingreso a las personas que van a viajar y estén sanas, sin acompañantes, con excepción de las personas adultas mayores o personas con discapacidad que estén registradas en el Consejo Nacional de Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Hay que mencionar que estas recomendaciones fueron realizadas por Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres.