Transporte aéreo: Cada 2 minutos se cambia de aire al interior del avión

El gerente de AETAI, Carlos Gutiérrez, explicó los protocolos que vienen siguiendo los vuelos nacionales e internacionales en el marco de la fase 4.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Transporte-aéreo-Cada-2-minutos-se-cambia-de-aire-al-interior-del-avión.jpg

Atención. Este lunes, el gerente de AETAI, Carlos Gutiérrez, explicó los protocolos que vienen siguiendo los vuelos nacionales e internacionales en el marco de la fase 4.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), brindó mayores alcances sobre los lineamientos que se seguirán en la reanudación de vuelos internacionales que empieza este 5 de octubre, además los protocolos que las aerolíneas mantienen en este rubro importante para el transporte de personas.

VENTILACIÓN

“Los protocolos son similares a los que tenemos a la fecha para los vuelos nacionales e internacionales. El uso de los protectores faciales y la capacidad seguirá siendo del 100%, siguiendo la línea que ocurre en otros países. En el caso del vuelo como tal, se utilizan los filtros en las aeronaves que son modernas donde se elimina más de 99.9% de los agentes patógenos, incluyendo el virus. Esa es una de las principales herramientas que tenemos para minimizar o llegar a cero respecto a situaciones de contagios en la aeronave”, manifestó.


“Además de la fumigación, se hace limpieza a la aeronave antes de cada inicio de vuelo y al final de día. Los filtros para la recirculación del aire total. Eso se hace cada dos a tres minutos, lo que significa que en cada hora ese aire ha cambiado más 20 veces, y eso es lo que ayuda a que cualquier agente patógeno no esté en el aire flotando y ser un elemento contaminante. También la reducción al mínimo de interacción entre tripulantes y pasajeros”, agregó.


También puedes leer: Perú reinicia hoy vuelos internacionales a países de Sudamérica

ALIMENTOS

Gutiérrez indicó que hasta la fecha, no se estaría considerando dar alimentos a los pasajeros durante el vuelo, pero si lo hacen, se ofrecería en bandejas selladas.

“Parte de la recomendación de los protocolos es que el uso de mascarillas sea permanente, salvo que la persona tome alguna bebida o coma algún alimento”, expresó.

AEROPUERTO

Por otro lado, se confirmó que los vuelos solo saldrán desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, pero se esperaría que se pueda reanudar las salidas internacionales desde Cusco.

“Eso estará contemplado en una etapa posterior, como también realizar salidas desde otras ciudades como Arequipa y Chiclayo. Por ahora empezamos con los tenemos anunciado”, sentenció.

También puedes leer: Andy Carrión sobre detenciones preliminares: “La Fiscalía busca que los implicados participen como colaboradores eficaces”

MÁS EN EXITOSA: