Transparencia propone mediar entre Ejecutivo y Congreso para salir de crisis política

En entrevista para Exitosa, la presidenta de Trasparencia señaló que ambos poderes deben establecer una agenda conjunta.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ejecutivo-congreso-transparencia-Exitosa.jpg

La Asociación Civil Transparencia propone concretar una mediación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, a fin de llegar a un acuerdo político para evitar futuras crisis, así lo explicó la presidenta de dicha institución, Adriana Urrutia.

Transparencia propone que las autoridades y representantes tienen que asumir su responsabilidad y llegar a un acuerdo; además de plantear una agenda que nos permita salir de esta crisis. […] Esto en un marco democrático que permita que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus representantes”, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

Urrutia indicó que, para que este proceso se concrete, el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá informar primero acerca de las reuniones que tuvo en su domicilio de Breña.

Asimismo, resaltó que ambos Poderes del Estado tengan la disposición de crear una agenda conjunta para enrumbar al país.

“Nosotros hemos escogido en abril a nuestros representantes. […] En el caso del legislativo, hemos elegido a los parlamentarios. Entonces, como ciudadanos exigimos que ambos tipos de representantes asuman sus responsabilidades y nos den respuesta a toda la población“, sostuvo.

De acuerdo con la institución, este acuerdo mutuo debe estar encabezado por un equipo de “personas honestas” y con las capacidades necesarias para concretar la iniciativa.

“Estamos a disposición de ser llamados por las autoridades en el momento que lo consideren pertinente”, sostuvo.

Emiten pronunciamiento

Este último miércoles, la organización emitió un mensaje en donde advierte sobre el deterioro de la política y que este se expresa en los bajos niveles de aprobación del Gobierno y el Congreso.

“Para evitar un desenlace que ponga en riesgo nuestra democracia urge un acuerdo político que ofrezca una respuesta a las prioridades ciudadanas, tanto en legislación como en políticas públicas, y que defienda nuestra institucionalidad democrática”, se lee en el documento.

También te puede interesar: Óscar Urviola sobre pedido de Walter Ayala para frenar vacancia: “Es absolutamente improcedente”

Más noticias en Exitosa: