Transparencia pidió al gobierno de Pedro Castillo garantizar la libertad de prensa

La entidad señaló que el compromiso por respetar la libertad de prensa fue suscrito en la 'Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia'.
4 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Transparencia-pidió-respetar-libertad-de-prensa.jpg

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Transparencia recordó al gobierno de Pedro Castillo que deberá respetar la libertad de prensa. En esa misma línea, destacaron que la libertad ciudadana debe ser garantizada por el Ejecutivo, “en defensa del derecho ciudadano a la libertad de expresión”.


MIRA: Guido Bellido sobre presunta influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno: “Tiene derecho a expresarse”

Transparencia señaló que el compromiso por respetar la libertad de prensa fue suscrito en la ‘Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia‘, donde el presidente Pedro Castillo, junto a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, juraron prometer en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.


La denominada ‘Proclama Ciudadana’ fue firmada por Castillo Terrones y Fujimori Higuchi el pasado 17 de mayo en el auditorio del Colegio Médico del Perú, con el propósito de que el Gobierno 2021-2026 fortalezca la democracia y garantice el respeto de los derechos humanos.

Dentro de los doce puntos que los candidatos a la Presidencia juraron proteger, se encontraba el respeto irrestricto a la libertad de expresión y de prensa.

MIRA: Carlos Anderson: El Gabinete está conformado por personas “totalmente inadecuadas” para el cargo

“(…) Que jure respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”, indica el documento elaborado por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal.


MÁS EN EXITOSA