Transparencia “deplora irregular decisión de Luis Arce” al declinar al pleno del JNE durante el proceso electoral

"Es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita", indicó la Asociación Civil.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fiscal-Luis-Arce.png

La Asociación Civil Transparencia deploró este jueves la “irregular decisión” del fiscal supremo Luis Arce Córdova quien anunció el pasado miércoles su declinación como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la organización a cargo de Adriana Urrutia consideró indispensable apoyar a las autoridades competentes con la finalidad de que puedan superar esta situación inédita y culminar con los pedidos de nulidad presentados por los partidos Fuerza Popular y Perú, y prontamente proclamar al próximo presidente o presidenta del Perú.

“Transparencia deplora la irregular decisión del Señor Luis Carlos Arce Córdova de apartarse de sus funciones como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones a poco de culminar el proceso electoral, afectando su normal funcionamiento. Es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita y así culminar la atención de las apelaciones pendientes y proclamar los resultados electorales”, se lee en el documento.


En esa línea, Transparencia aseguró que los Jurados Electorales Especiales y el Jurado Nacional de Elecciones vienen evaluando las actas impugnadas, las actas observadas y los pedidos de nulidad “con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso.

También puedes leer | George Forsyth tras declinación de Arce: “Se está preparando un golpe de Estado”

Cabe precisar que luego de que Luis Arce ‘declinara de manera irrevocable’ al pleno del JNE, el presidente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo. En esa línea, pidió al Ministerio Público (MP) convocar el reemplazo que “provisionalmente corresponda”.

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, Salas Arenas hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público que convoque “con suma urgencia” y de manera provisional a su representante ante el Pleno del JNE.

Asimismo, el documento expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por Arce en su carta emitida el 23 de junio. Incluso, considera que “atentan el honor y la buena reputación” de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores públicos del país.

Más en Exitosa