Tramo que une la Costa Verde fue terminado

Optimizará recorrido de Chorrillos y el Callao, señaló alcalde Jorge Muñoz.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/costa.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó ayer la gran obra víal Costa Verde, tramo avenida Rafael Escardó-jirón Virú, infraestructura de 2.97 kilómetros de extensión y que beneficiará a más de un millón de vecinos.

“Su puesta en operación optimizará el flujo vehicular en el circuito de playas, generando una ruta de conexión directa entre Chorrillos y el Callao. También hemos construido una salida hacia La Perla para que haya una conectividad con el primer puerto”, destacó.

El proyecto, de aproximadamente un año de ejecución, demandó más de 321 millones de soles de inversión. Cuenta con dos puentes vehiculares: uno entre las avenidas Costanera y Escardó, y el otro ubicado en el km 1.7 de la Costa Verde.

Posee, igualmente, tres viaductos: el primero que une San Miguel con el Callao, el segundo que va desde San Miguel hacia Chorrillos y, por último, el de Chorrillos con dirección a San Miguel, los mismos que permiten una mejor transitabilidad.

El alcalde Jorge Muñoz destacó también que las vías principales y los accesos peatonales, así como la ciclovía y la habilitación de áreas verdes mejorarán el paisajismo en ese sector de la ciudad.