Tragedia en Los Olivos | Ministra Sasieta: no hay indicios de uso gas lacrimógeno

Trece personas fallecieron durante de una intervención policial a una discoteca donde se realizaba una fiesta durante el toque de queda, en plena pandemia del covid-19.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Rosario-Sanieta-Los-Olivos-tragedia.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció sobre el fallecimiento de 13 personas durante una intervención policial a una discoteca en Los Olivos, donde se realizaba una fiesta durante el toque de queda, en plena pandemia del covid-19. Envió un mensaje de condolencia a las familias, hoy enlutadas. También lamentó que se haya organizado una reunión social masiva, rompiendo todas las reglas sanitarias.



“Cómo es posible que en plena pandemia se haya realizado una fiesta. No es posible que se organicen este tipo de eventos, por eso tuvieron que intervenir las autoridades”, señaló la ministra Sasieta en diálogo con Cecilia García, en Exitosa.

En este sentido, la ministra Rosario Sasieta aclaró sobre los rumores que hablaban de una presunta negligencia policial, señalando que las primeras investigaciones descartaron que se haya utilizado una bomba lacrimógena en el interior de la discoteca, esto será comprobado por la necropsia que se les realizará a los cuerpos. Mientras tanto, 15 de los 23 detenidos dieron positivo por covid-19.


PUEDES LEER | PNP ASEGURA QUE CUMPLIÓ ESCRUPULOSAMENTE PROTOCOLOS DURANTE OPERATIVO EN LOS OLIVOS

“Ni bien conocimos el tema en la noche, nos acercamos al lugar. El gas lacrimógeno se impregna en la ropa y eso no fue encontrado, según la Policía no se utilizó ninguno de estos elementos. Finalmente, la necropsia determinará, pero la PNP desde ya ha señalado que no se utilizó este tipo de bomba o arma”, agregó.

LOS OLIVOS: AL MENOS 13 PERSONAS MURIERON TRAS UNA INTERVENCIÓN POLICIAL EN FIESTA

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de ayer sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.