Tragedia en Los Olivos: examen pericial indica que no se usaron gases lacrimógenos

Con ello, se descarta que fallecidos en discoteca Thomas Restobar, de Los Olivos, hayan sido a consecuencia del uso de gases lacrimógenos de la PNP.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Los-Olivos-tragedia-dicoteca-gases-lacrimogenos.jpg

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco, reveló que un primer examen pericial al local de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos arrojó que no se encontraron indicios ni evidencias de uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos policiales.


Adelantó que este lunes 24 se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones, donde espera que se ratifique este primer resultado encontrado por los peritos de la Policía Nacional.

“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego (en esta intervención”, dijo el jefe policial, quien reiteró que los agentes del orden no cerraron la puerta ni tampoco dispuso que las mujeres salgan primero.


PUEDES LEER | TRAGEDIA EN LOS OLIVOS: MINISTRO MONTOYA RECHAZO ABUSO POLICIAL

En ese sentido, precisó que el momento que se separó a los hombres de las mujeres para ser identificados y detenidos, varios de ellos arrojaron botellas y vasos a los policías, lo que dio lugar a una estampida de personas tratando escapar de la discoteca, los cuales quedaron atrapadas en la puerta cerrada.

LOS OLIVOS: AL MENOS 13 PERSONAS MURIERON TRAS UNA INTERVENCIÓN POLICIAL EN FIESTA

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche del sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la covid-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.