Tragedia en VES: EE.UU donó 2000 centímetros de piel humana para niños quemados

Hospital de Estados Unidos donó 2,000 centímetros de piel para su trasplante a tres niños con severas quemaduras y que luchan por sobrevivir.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/donacion-de-piel-villa-el-salvador-.jpg

A un mes de la tragedia ocurrida en Villa el Salvador, en donde un camión cisterna explotó mientras transportaba GAS, causando la muerte de 30 personas y dejando decenas de heridos, el hospital Shriners Hospital for Childrens Galveston donó 2,000 centímetros cuadrados de tejidos humanos (piel) para su trasplante a tres niños con severas quemaduras y que luchan por recuperarse de sus heridas.

La donación llegará a nuestro país este sábado 22 de febrero y de inmediato será trasladada al Instituto Nacional del Niño de San Borja, en donde recibirá el tratamiento y los procesos necesarios para su conservación. Así lo informó Fernando Hurtado Lizárraga, representante de Shriners Perú Club.

Cabe precisar que en nuestro país, no se acostumbra a donar la piel, no obstante el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja cuenta con un banco de tejidos, informó la agencia Andina.

Como se recuerda, la tragedia ocurrida en Villa el Salvador ha dejado -hasta el momento- 30 personas fallecidas. No obstante, aún hay decenas de personas que continúan luchando por sus vidas, amenazadas por la gravedad de las quemaduras que, en algunos casos, abarca hasta el 90% de sus cuerpos.