Tragedia en Pataz: ministro de Defensa informa que quedan cinco personas por rescatar tras deslizamiento en Retamas

Se trata de dos menores de edad, dos mujeres y un varón.
17 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pataz-Retamas-ministro-de-Defensa-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo que aún quedan cinco personas por rescatar tras el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz (La Libertad).

También te puede interesar: Pataz en alerta máxima por constantes derrumbes en Parcoy – Retamas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef detalló que ayer miércoles se rescataron a tres de las ocho personas reportadas como desaparecidas. Se trata de una bebé de apenas un mes de nacida y su padre, además de un adulto mayor. Acotó que aún está pendiente encontrar a dos menores de edad, dos mujeres y un varón.

“Ayer teníamos ocho desaparecidos, pero hemos rescatado a una niñita de un mes y su papá de 30 años, además de un adulto mayor. Nos quedan por rescatar cinco personas”, informó.


Gavidia indicó que desde ayer las brigadas de rescate trabajan incansablemente para buscar a los desaparecidos, pero los trabajos se han ido complicando debido a que se han registrado nuevos deslizamientos en la zona.

En esa línea, el ministro dijo que la localidad es “una bomba de tiempo” dado que se han hallado edificios de hasta 10 pisos que han sido construidos en las inmediaciones de la quebrada, una situación que expone a los pobladores ante desastres naturales como el que ocurrió el 15 de marzo.

También te puede interesar: Tragedia en Pataz: trasladan ayuda a familias afectadas por deslizamiento en Retamas

“(Retamas) es un pueblo que ha crecido en una quebrada sobre la mina. Hay edificios de 10 pisos construidos con material noble. Hay miles de personas que viven en la quebrada, que es relativamente angosta”, precisó.

Tras informar que hay tres fallecidos hasta el momento, el titular del Ministerio de Defensa insistió en la necesidad de reubicar a la población a una zona más segura. Sin embargo, dijo que le sorprendió que ciertos moradores se niegan a dejar sus viviendas a pesar de los riesgos.

“El planteamiento del presidente ayer fue sensibilizar a la población para que acepte el traslado hacia lugares más seguros”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: