Los efectivos policiales que el sábado pasado participaron en la intervención en la discoteca “Thomas Disco Bar” de Los Olivos, fueron trasladados al centro de aislamiento COVID-19 en Puente Piedra.
“Se supervisará el estado de salud de los agentes debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la COVID-19”, informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
También puedes leer: Tragedia en Los Olivos: 15 de los 23 detenidos dieron positivo para Covid-19
Cabe indicar que, la noche del último sábado, doce mujeres y un hombre fallecieron tras una intervención policial en la mencionada discoteca, donde se encontraban aproximadamente 120 personas, pese a las prohibiciones dispuestas por el Gobierno en el contexto de la pandemia por COVID-19.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, al notar la presencia de los efectivos policiales, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por el único acceso al local. Sin embargo, la puerta se cerró y ocasionó cuadros de asfixia entre los jóvenes que terminaron aplastados por la estampida humana.
El Mininter aseguró que la Policía no empleó ningún tipo de armas o bombas lacrimógenas durante este operativo, y expresó su pesar por la muerte de las 13 personas “como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso”.
#Ahora 🔴| Nuestro personal policial que participó de la intervención en un restobar, es trasladado al centro de aislamiento en el distrito de #PuentePiedra. Se supervisará su estado de salud debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la covid-19. pic.twitter.com/UFc0QOG1Bj
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 24, 2020
#Ahora 🔴 | Se vienen realizando pruebas rápidas de #COVID-19 a nuestros efectivos policiales que participaron en un operativo durante la madrugada en una discoteca, en #LosOlivos. pic.twitter.com/q28YKbudlE
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 23, 2020