Tragedia en Los Olivos: Trasladan a centro de aislamiento a policías que participaron en intervención

Se supervisará el estado de salud de los policías debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la COVID-19, informó la PNP.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policías-2.jpg

Los efectivos policiales que el sábado pasado participaron en la intervención en la discoteca “Thomas Disco Bar” de Los Olivos, fueron trasladados al centro de aislamiento COVID-19 en Puente Piedra.



“Se supervisará el estado de salud de los agentes debido a la exposición a ciudadanos contagiados por la COVID-19”, informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Tragedia en Los Olivos: 15 de los 23 detenidos dieron positivo para Covid-19


Cabe indicar que, la noche del último sábado, doce mujeres y un hombre fallecieron tras una intervención policial en la mencionada discoteca, donde se encontraban aproximadamente 120 personas, pese a las prohibiciones dispuestas por el Gobierno en el contexto de la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, al notar la presencia de los efectivos policiales, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por el único acceso al local. Sin embargo, la puerta se cerró y ocasionó cuadros de asfixia entre los jóvenes que terminaron aplastados por la estampida humana.

El Mininter aseguró que la Policía no empleó ningún tipo de armas o bombas lacrimógenas durante este operativo, y expresó su pesar por la muerte de las 13 personas “como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso”.