Tragedia en Los Olivos: Solicitan impedimento de salida del país para el cantante ‘Juancho Peña’

Poder Judicial programó para este sábado 29 de agosto la audiencia de impedimento de salida del país contra el cantante ‘Juancho’ Peña, presunto organizador de la fiesta.
28 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Solicitan-impedimento-de-salida-del-país-para-‘Juancho’-tragedia-en-discoteca-de-Los-Olivos.png

El Ministerio Público solicitó una orden de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, el cantante que ofreció un show en pleno toque de queda, además es señalado como el presunto organizador de la fiesta clandestina en “Thomas Restobar”, discoteca en Los Olivos, en donde fallecieron 13 jóvenes.

El Poder Judicial informó a través de sus redes sociales que la Corte de Lima Norte programó para este 29 de agosto una audiencia de impedimento de salida del país a Peña, quien hasta la fecha está desaparecido.

El sujeto es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias. Además, el intervenido Job Jonatan Luque Ayala, administrador de Thomas Restobar, lo sindicó como uno de los organizadores de la fiesta clandestina realizada el pasado 22 de agosto.

También puedes leer: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas los domingos de inmovilización total?

De acuerdo con las declaraciones de Job Luque Ayala, señaló que dio su local a Juan Peña Arias, reconocido como ‘Juancho’, para una reunión familiar y no para una fiesta masiva.

“Soy arrendatario del local desde julio hasta diciembre de este año. El local Thomas Restobar Peña se dedica a la venta de piqueos, alcohol y música en vivo. La licencia de funcionamiento está a nombre de mi madre. Yo administraba el negocio”, manifestó en su testimonio a las autoridades, según América Noticias.

Luque Ayala aseguró que alquiló el local Thomas Restobar en la tarde del día de la tragedia en Los Olivos, para una reunión familiar organizada por Juancho Peña y para una transmisión en vivo, posteriormente se retiró del local. Presuntamente en la noche recibió una llamada de una amiga para avisarle de la fiesta.

“Allí pude ver a 70 personas que estaban libando licor y la orquesta ‘Juancho’ Peña, ‘la voz de oro’, estaba tocando. Por ese motivo, subí a increparle y le dije que tenía que acabar la fiesta”, indicó Luque Ayala, quien incluso añadió que se encontraba en el local durante el operativo policial.