Tragedia en Los Olivos: solicitan 18 meses de prisión preventiva contra administrador de discoteca

Job Luque Ayala tendrá que enfrentar investigaciones por presunto delito de homicidio simple y la violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.
27 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/los-olivos-prision-preventiva-administrador.jpg

Este jueves, la Corte de Lima Norte notificó que recibió el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para Job Jonatan Luque Ayala, sujeto que administraba el local “Thomas Restobar” y promovió el evento clandestino en donde 13 personas perdieron la vida, el último fin de semana, en Los Olivos.

“Corte de Lima Norte recibe requerimiento de prisión preventiva para Job Luque Ayala por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de 13 personas; y por violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad. Solicitan 18 meses, Caso: discoteca Thomas Restobar”, indica el organismo mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que Luque Ayala, junto a su pareja, Yudith Ortega, alquilaron el local, pero al momento de solicitar la autorización al municipio, pidieron licencia para un establecimiento que funcionaría como restaurante y no como discoteca.

Pareja de administrador de discoteca ‘Thomas’ organizaba fiestas en otros distritos

Una red de organizadores de fiestas clandestinas y sin las medidas preventivas, era la que dirigía el administrador de la discoteca ‘Thomas’ de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, junto a su pareja, quienes promocionaban eventos en otros distritos de Lima.

Job Jonathan Luque Ayala, quien actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía por ser el administrador de la fiesta del terror en Los Olivos, también era el administrador de otro local ubicado en el distrito de Comas.

Un inmueble acondicionado para las fiestas nocturnas con una infraestructura nada acorde a lo que exigen las normas preventivas de Defensa Civil y otras entidades, para el rubro de entretenimiento y espectáculos.

En un reporte de Exitosa, se pudo conversar con el dueño del local de Comas, donde Luque Ayala venía rentando por seis años para organizar fiestas ‘chicha’ y promocionarlas por las redes sociales.