Tragedia en Los Olivos: Presidente Vizcarra pidió sanción ejemplar para organizadores de fiesta

"Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos",
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vizcarra-fiesta-en-los-olivos.jpg

El presidente Martín Vizcarra se pronunció desde Arequipa sobre el trágico suceso en el que 13 personas perdieron la vida, tras asistir a una reunión clandestina en una discoteca ubicada en el distrito de Los Olivos. El mandatario pidió una sanción ejemplara para los organizadores de dicha fiesta.



Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos“, señaló el jefe de Estado desde Arequipa, a donde llegó para supervisar la puesta en marcha del hospital temporal Villa Cerro Colorado en Arequipa pacientes con covid-19.

“Obviamente tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de quienes han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos (…) No puede ser que pese al llamado a la conciencia cívica que hacemos todos días, cuando tenemos población como el personal de la salud que expone su vida para salvar vidas, haya empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida  de personas“, indicó el mandatario.


Puedes leer | Alcalde de Los Olivos tras tragedia en discoteca: “Aunque sea muy trágico, esto nos deja una gran lección”

Cabe recordar que durante la noche del último sábado, una fiesta cladestina terminó con 13 personas fallecidas dentro del local ‘Thomas Restobar’, ubicado en la calle Zinc 231 del paradero Tottus de la Av. Alfredo Mendiola en el distritos de Los Olivos.

El lugar tuvo la presencia de 120 personas aproximadamente, que no acataron el aislamiento social obligatorio. La reunión tuvo la pérdida de 13 personas que intentaron fugarse por la presencia de la policía.

Además, el proceso de intervención dejó un saldo de 3 heridos civiles durante la identificación y 3 policías con daños físicos. Las autoridades afectadas, fueron identificadas como el Cap. PNP Amezquita Lucano José Luis, Tnte. PNP Arias Rojas Víctor, So1 Arce Alarcón Cristhian.