Tragedia en Los Olivos: “Juancho Peña” acudió a citación policial

El cantante “Juancho Peña” se presentó en la sede de la Dirincri junto a su abogado, para responder un interrogatorio, por la tragedia sucedida en una discoteca de Los Olivo
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/juancho-peña-dirincri.jpg

Este jueves, el cantante Juan Peña Arias, más conocido en el ambiente musical como “Juancho Peña”, quien se presentó en una fiesta clandestina realizada en la discoteca “Thomas Bar”, de Los Olivos, donde perdieron la vida 13 personas, acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional para responder preguntas sobre la tragedia.

Como se vio a través de las cámaras de Exitosa, el requerido personaje se hizo presente en el mencionado establecimiento en compañía de su abogado y afrontará un interrogatorio de aproximadamente cuatro horas.

Puedes leer: Puno: Policía en aparente estado de ebriedad chocó su vehículo

Según Job Luque, persona que alquilaba el local y promotor de la discoteca, indicó que “Juancho Peña” fue quien organizó el evento clandestino. Como se recuerda, el pasado 31 de agosto el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), ordenó impedimento de salida del país por 18 meses para el cantante.

Mientras que para el promotor de la discoteca,  Job Luque, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva y el inicio de una investigación por los delitos de homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Fuero Militar investiga a agentes por tragedia en Los Olivos

El Fuero Militar Policial informó que investiga el accionar de los agentes que participaron en el operativo de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas asfixiadas el pasado 22 de agosto.

A través de un comunicado, la institución detalló que la indagación preliminar inició dos días después de la tragedia

“Se viene solicitando los informes policiales del caso, así como analizando los nuevos indicios en video, que le permitan una correcta calificación del delito de función e identificar al personal policial que presuntamente resulte responsable”, señalaron. El caso está a cargo del fiscal militar policial comandante PJ PNP Wilfredo Munayco.