Tragedia en Los Olivos: esta es la lista de las personas que perdieron la vida en discoteca

13 personas perdieron la vida este último sábado, en una fiesta clandestina de una discoteca de Los Olivos.
23 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/lista-de-fallecidos-los-olivos-discotecas.jpg

Lamentablemente, este domingo 23 de agosto, los peruanos nos levantamos con la trágica noticia que 13 personas (12 mujeres y un hombre) perdieron la vida, luego de acudir a una reunión social en una discoteca en Los Olivos, que funcionaba de manera clandestina en pleno estado de emergencia por el COVID-19.

Según informaron las autoridades, entre las víctimas se encuentran Angoe Inés Flores Isminio (22), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Joceliy Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Mirian Paola Russso Loja (23) y Joan Diego Flores Paz (30).

Hay que indicar también que de las personas que estuvieron en dicha reunión clandestina, se logró detener a 22 personas, de las cuales 15 dieron positivo al COVID-19, luego que se les realizara pruebas rápidas. Ahora se procederá a contactar con las familias de los contagiados, y dictar los aislamientos respectivos.

Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, se pronunció tras el hecho

Para hablar sobre el tema, en ‘En Defensa de la Verdad’, con Cecilia García, conversamos con el alcalde del distrito, Felipe Castillo Alfaro.

Puedes leer: Tragedia en Los Olivos: Presidente Vizcarra pidió sanción ejemplar para organizadores de fiesta

“Lamento este trágico suceso y envió las condolencias a las familias que han sufrido estas pérdidas (…) Aunque esto sea muy trágico y triste, esto nos deja una gran lección. Desde ahora en adelante tiene que estar en nuestro ADN, el cumplimiento de las normas, de las disposiciones, de las leyes. Y en eso incluimos a todos, incluso a nosotros, las autoridades, pero es que a veces no tenemos los recursos”, añadió el burgomaestre.

Luego, Castillo recalcó que estos eventos, lamentablemente, se ven en toda la ciudad. En parte porque las autoridades (efectivos policiales y miembros de serenazgo) se han visto diezmadas debido a que han contraído la enfermedad del COVID-19, y no se dan abasto ante tantos casos de personas que incumplen las normas establecidas.