Tragedia en Huaura: Dictan 9 meses de prisión preventiva al chofer de bus

Ocho personas murieron y 52 resultaron heridas por el despiste del bus que trasladaba a una delegación de militantes apristas.
22 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-19-at-6.35.19-AM.jpg

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva al chofer Jaime Luis Vilches Peche, quien habría ocasionado el accidente de tránsito que el viernes pasado cobró la vida de 8 personas y dejó a otras 8 gravemente heridas, ocurrido en Huaura.

La medida fue obtenida por el Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, en el marco de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.


Se recuerda que, ocho personas murieron y 52 resultaron heridas por el despiste del bus que trasladaba a una delegación de militantes apristas el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, al norte de Lima. La comitiva procedía de Piura y tenía previsto asistir al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó el último miércoles.

Según el jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, coronel Jorge Castillo, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. de ayer. A bordo del vehículo iban 60 pasajeros que viajaban con dirección a Lima para participar en las exequias y rendir honores al líder de su partido.