Tragedia en Bagua: Reciben con honores militares a miembros de la FAP en Lima

Cuerpos de los integrantes de la FAP, que cayeron en un helicóptero en Bagua, fueron recibidos en una ceremonia oficial en la capital peruana.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/reciben-con-honores-militares-a-fallecidos-helicoptero-FAP.jpg

Emotivo. Este jueves en horas de la noche, llegaron los cuerpos de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes perdieron la vida tras caer en el trágico accidente de un helicóptero en la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Como se recuerda, la FAP informó del hallazgo del helicóptero que fue declarado desaparecido el último martes 7 de julio en Amazonas, cuando transportaba productos del programa Qali Warma que tenían como destino comunidades de dicha región.

La ceremonia estuvo liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y todo se realizó en el Grupo Aéreo N°8. Asimismo, también participó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Es importante señalar que el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón murieron cuando el helicóptero MI-17 cayó en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

En adición a ello, en el accidente también fallecieron tres pasajeros, quienes fueron identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai.

El director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo Costa, informó que el helicóptero, con matrícula 664, había partido al mediodía de la localidad de Urakusa y tenía como destino final la comunidad de Chija, distrito de Imaza.

Finalmente, en el tuit de la Presidencia de Consejo de Ministros destaca que los miembros de la FAP, fallecieron “cumpliendo la misión de llevar esperanza y ayudar al prójimo” y por eso, se realizó todos los honores correspondientes.

“Que descansen en paz el Cmdte. FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el Cap. FAP Bryan Steve Calleja Martins, el Tc de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y Tc de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón”, se lee en tuit..