Tragedia en Bagua: Fuero Militar Policial investigará accidente de helicóptero FAP

Fuero Militar abrió investigación preliminar con relación al trágico accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, ocurrido en la provincia de Bagua.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/helicptero-fap-investigacion.jpg

La Fiscalía Militar Policial N°7 de la jurisdicción de Amazonas abrió investigación preliminar con relación al trágico accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, ocurrido en la provincia de Bagua.

La investigación tiene a finalidad de establecer si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial, en los hechos que resultaron en la precipitación a tierra del helicóptero FAP MI-17 cuando transportaba ayuda a la comunidad de Chija, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, como parte de una operación de apoyo en el marco del estado de emergencia nacional ante la pandemia por COVID-17.

Al tomar conocimiento de los hechos, reportados el 08 de julio, la Fiscalía Militar Policial, correspondiente al Tribunal Superior Militar Policial del Norte, emitió la disposición fiscal de investigación en el ámbito de competencia del Fuero Militar Policial y dispuso las diligencias pertinentes.

Reciben con honores militares a miembros de la FAP en Lima

Emotivo. Este jueves en horas de la noche, llegaron los cuerpos de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes perdieron la vida tras caer en el trágico accidente de un helicóptero en la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Como se recuerda, la FAP informó del hallazgo del helicóptero que fue declarado desaparecido el último martes 7 de julio en Amazonas, cuando transportaba productos del programa Qali Warma que tenían como destino comunidades de dicha región.

La ceremonia estuvo liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y todo se realizó en el Grupo Aéreo N°8. Asimismo, también participó el ministro de Defensa, Walter Martos.